martes, 3 de noviembre de 2009

Antecedentes Históricos































Carlos Zavarce

Es un artista plástico con el cual estoy trabajando bibliograficamente, porque es uno de los jovenes talentos venezolanos, egresados en la Escuela Técnica de Artes Plásticas: ¨Cristobal Rojas¨ y Licenciado en las Artes, mención Escultura, graduado en el antiguo Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, conocido hoy como: El Centro de Estudios y Creación Artística Caño Amarillo, perteneciente a la Universidad Nacional Experiemental de las Artes. Estudiente que se presento en el campo tridimencional a través de la figuración, como bien lo expresa el Profesor Guillermo Abdala de la Especialidad de Escultura en la Universidad anteriormente mencionada: ¨... Siempre me llamaba para que viera lo que estaba haciendo, y era bueno. Siempre ha sido buen figurativo¨ (Zavarce, 2005: 178). Además, algo que ha prevalecido en el proceso plástico de este joven ha sido su disposición para trabajar con el cuerpo humano, en hombre y su pensamiento a través del busto y el retrado o fragmentos del mismo.
Haciendo referencia a su proceso escultórico se mostrara el suguiente registro fotográfico de sus obras:

1 comentario:

  1. Podrías hacer un comentario reflexivo tan amplio como el despliegue de imágenes. el tema general ( rostro/ figuración) es un punto de conexión pero el tratamiento difiere , el asunto es otro.
    Si es una investigación documental bibliográfica debes hacer referencia exacta al material con el cual estás trabajando.

    ResponderEliminar